Novedades » Espacios Públicos
05/08/2020
Atención automovilistas: el tránsito en 24 de Septiembre y Laprida está interrumpido por obras

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó esta semana las obras de ampliación y revalorización de las veredas de calle Laprida, entre 24 de Septiembre y San Martín, en el marco del plan de “Jerarquización y puesta en valor integral de la plaza Independencia y su entorno”.

Este miércoles se iniciaron los trabajos de excavación para la instalación de la red subsidiaria del sistema cloacal y la redefinición de cableados subterráneos de servicios públicos en la esquina de 24 de Septiembre y Laprida, por lo que el tránsito está interrumpido en ese sector.

El subsecretario de Planificación Urbana municipal, Luis Lobo Chaklián, informó que las obras en ese sector finalizarán el próximo sábado, cuando se volverá a habilitar el paso de vehículos.

En esta etapa del plan de jerarquización del principal paseo público de la Capital se está trabajando en la revalorización de las veredas de las calles que lo rodean, con el objetivo de priorizar el tránsito peatonal.

En Laprida primera cuadra, la vereda pasará de tener tres metros a siete metros de ancho. Además, se unificará el piso con un diseño acorde al resto del Paseo de la Independencia, se completará el arbolado y se incorporarán bancos, luminarias y nuevo mobiliario urbano, para lograr ámbitos más confortables para el peatón.

Idénticas obras se realizarán en próximas etapas en las veredas de las calles San Martín, 24 de Septiembre y 25 de Mayo, frente a la plaza Independencia.

Está previsto que las obras en Laprida primera cuadra se extiendan durante los próximos 60 días.

Mientras se ejecuten los trabajos de jerarquización del entorno de la plaza Independencia, los conductores podrán transitar con precaución, por media calzada. En cambio, sí se verá restringida parcialmente la circulación peatonal.

 

 

Las obras en la plaza Independencia

 

 

En el principal paseo de la Capital provincial ya está avanzada en un 50% la construcción del contrapiso y están prácticamente finalizados los trabajos de zanjeo para la instalación de poliductos subterráneos y conductos destinados a la distribución de las conexiones de servicios públicos como electricidad, gas natural, fibra óptica y alumbrado, entre otros.

El plan de revalorización tiene como finalidad embellecer y renovar el tradicional paseo, considerado el kilómetro cero del Jardín de la República, y completar el corredor turístico e histórico denominado “Paseo de la Independencia”.

La plaza Independencia tendrá nueva iluminación LED, mobiliario renovado y caminerías totalmente redefinidas. También se realizarán tareas de parquización y de forestación, se pondrá en valor la fuente, y se revalorizará el ámbito cívico, sobre calle 25 de Mayo, donde está ubicado el mástil.

Cabe recordar que este proyecto está financiado íntegramente con un aporte no reintegrable de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que el municipio no realiza gasto alguno en la ejecución de los trabajos.

Novedades Relacionadas