Novedades » Transporte Público
05/08/2020
Continúa la verificación técnica anual obligatoria de los taxis que prestan el servicio en la Capital  

Con un estricto protocolo sanitario para prevenir contagios de coronavirus, continúa la inspección técnica anual obligatoria afectados al Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa).
Los controles, a cargo de la Dirección de Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, se realizan en el predio del ex autódromo del parque 9 de Julio, todos los días hábiles, de 14.30 a 17.30. 
Este jueves se inspeccionará a los vehículos desde la licencia301 a la 400; y así sucesivamente se atenderá a 100 titulares por día hasta completar la totalidad de los taxis que brindan el servicio en la Capital. 
El subdirector del Sutrappa, Víctor Mascaró, recordó que la inspección de las unidades “está contemplada en la ordenanza 3713”. Y explicó que “debido a la pandemia por el coronavirus, los controles se realizan cumpliendo con todas las condiciones de higiene y salubridad para prevenir contagios”.  
De acuerdo al protocolo sanitario que autorizó el Comité Operativo de Emergencia (COE) para prevenir contagios de Covid-19 y evitar la aglomeración de personas, el día correspondiente a su turno, los taxistas deben realizar el trámite en dos etapas: 
 
1-  Por la mañana, en la Dirección de Administración y Planificación de Transporte municipal, ubicada en avenida Sáenz Peña 56, de 8.30 a 12.30, tienen que presentar original y fotocopia de la siguiente documentación:  
 
 •   Declaración jurada y ficha técnica 2020. 
 
•   DNI del titular. En caso de concurrir el apoderado, deberá presentar original fotocopia del poder otorgado por escribano público y del DNI. 
  
•   Título del automotor o informe de dominio. 
  
•   Último recibo de pago del seguro. 
 
•   Certificado de desinfección. 
  
•   Libre deuda del canon. 
  
•   Decreto o resolución del alta del vehículo (original y copia). 
  
•   Verificación Técnica Vehicular (VTV) y control de taxímetro. Para ello, deben dirigirse a los talleres de VTV habilitados. 
  
•   Pago de la inspección técnica. La boleta se obtiene en la Dirección de Ingresos Municipales ubicada en 24 de Setiembre 334. 
   
 
2) Una vez que esté aprobada la documentación, quedarán habilitados para efectuar, esa misma tarde, la inspección del vehículo y posterior colocación de la oblea. Esta gestión se realizará en el predio del ex autódromo, ubicado en el parque 9 de Julio. 
 
 

Novedades Relacionadas