Novedades » Institucional
04/08/2020
La Municipalidad está renovando completamente el sistema de alumbrado del parque 9 de Julio

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con un plan de mejora integral del alumbrado público en el parque 9 de Julio y sus calles internas, con la incorporación de luminarias con tecnología LED. El objetivo de las obras es revalorizar el principal pulmón verde de la Capital y dotarlo de mayor seguridad. 
El director de Alumbrado Público municipal, Héctor Zárate, informó que el proyecto contempla “el recambio de luminarias en todo el entorno del parque, en el cuadrante comprendido por avenida Gobernador del Campo, Coronel Suárez, Benjamín Aráoz y la avenida de Los Próceres”. Y precisó que “actualmente se está trabajando en el sector de la calle paralela a la avenida Gobernador del Campo al 500 y durante la semana las tareas continuarán hacia el este, hasta la intersección con la avenida Coronel Suárez”. 
Zárate explicó que en el parque 9 de Julio y sus calles internas “se están reemplazando las lámparas de mercurio halogenadas por luminarias con tecnología LED, que consumen mucho menos energía y son más brillantes.  El director de Alumbrado Público municipal detalló que “la cantidad de luminarias viales que se van a reemplazar en esta etapa son aproximadamente 400”.  
Zárate indicó que “durante lo que resta de la semana se trabajará en toda la zona periférica del parque 9 de Julio y posteriormente se avanzará hacia el sector central del paseo pública”. 
Por último, informó que “este plan de obras tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 60 días”. 

 

Novedades Relacionadas