Novedades » Transporte Público
03/08/2020
Este lunes comenzará la inspección técnica anual de los taxis del Sutrappa

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda a los taxistas de la Capital que este lunes comienza la Inspección técnica anual obligatoria de los vehículos afectados al Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros en Automóvil (Sutrappa).

Este lunes deberán realizar el trámite los propietarios de licencias desde la número 1 hasta la 100; este martes, desde la número 101 a la 200; el miércoles 5 de agosto, desde la 201 hasta la número 300; y así sucesivamente se atenderá a 100 titulares por día hasta completar la totalidad de los autos Sutrappa.

De acuerdo al protocolo sanitario que autorizó el Comité Operativo de Emergencia (COE) para prevenir contagios de Covid-19 y evitar la aglomeración de personas, el día correspondiente a su turno, los taxistas deberán realizar el trámite en dos etapas:

1-        Por  la mañana, en la Dirección de Administración y Planificación de Transporte municipal, ubicada en avenida Sáenz Peña 56, de 8.30 a 12.30, tienen que presentar original y fotocopia de la siguiente documentación: 

•        Declaración jurada y ficha técnica 2020.

•        DNI del titular. En caso de concurrir el apoderado, deberá presentar original fotocopia del poder otorgado por escribano público y del DNI.

•        Título del automotor o informe de dominio.

•        Último recibo de pago del seguro.

•        Certificado de desinfección.

•        Libre deuda del canon.

•        Decreto o resolución del alta del vehículo (original y copia).

•        Verificación Técnica Vehicular (VTV) y control de taxímetro. Para ello, deben dirigirse a los talleres de VTV habilitados.

•        Pago de la inspección técnica. La boleta se obtiene en la Dirección de Ingresos Municipales ubicada en 24 de Setiembre 334.

2) Una vez que esté aprobada la documentación, quedarán habilitados para efectuar, esa misma tarde, la inspección del vehículo y posterior colocación de la oblea. Esta gestión se realizará en el predio del ex autódromo, ubicado en el parque 9 de Julio, en la avenida de los Inmigrantes, de 14.30 a 17.30.

Las actividades se desarrollarán cumpliendo las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios de coronavirus. Se solicitará el uso obligatorio de barbijo y no podrán asistir más de dos personas por licencia, quienes deberán permanecer en sus vehículos hasta el momento de su turno, entre otras precauciones.


 

 

Novedades Relacionadas