Novedades » Servicios Públicos
03/08/2020
El Municipio continúa desinfectando el equipamiento de espacios verdes con amonio cuaternario de 5° generación

En el marco de las acciones que se llevan adelante para prevenir el coronavirus, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con el programa de desinfección de juegos para niños, pistas de salud, bancos y mobiliario de espacios verdes de la Capital. Se utilizan sales de amonio cuaternario de 5° generación, un compuesto químico desinfectante que tiene amplio efecto sobre virus, bacterias y hongos.

La semana pasada se realizaron tareas en múltiples paseos barriales. Se trabajó en las plazas 25 de Mayo (barrio Kennedy), Alejandro Heredia (barrio Modelo), Eva Perón (barrio Jardín) , Lucas Penna (avenida Belgrano y pasaje Batalla de Caseros),  Pedro Ruiz Huidobro y General Lorenzo Vintter  (barrio Ampliación Jardín), Juana Manso (San Cayetano), y Miguel Martín de Güemes (Villa Alem). También se desinfectó el equipamiento de paseos de barrio Sur, como las plazas Belgrano, San Martín y Los Decididos de Tucumán y del boulevard Bernabé Aráoz. Los trabajos continuarán en otros espacios verdes de la Capital.

 El amonio cuaternario es un derivado del amoníaco que actúa de manera similar a la lavandina: se fija a la superficie de los microorganismos, se adhiere a la membrana y la inactiva. Se trata de un desinfectante utilizado en la industria alimenticia y en la actividad agrícola, entre otras, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Novedades Relacionadas