Novedades » Espacios Públicos
18/06/2015
Amaya y Alfaro recorrieron las obras para crear ciclovías en Avenida América.

En el “Paseo de la Costanera” también se están construyendo tres cuadras de ciclovía y está previsto completar un kilómetro en los próximos meses.    

Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, disminuir la congestión vehicular y contribuir a la calidad medioambiental de la ciudad, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está construyendo una ciclovía en 15 cuadras de la avenida América, desde avenida Belgrano hasta la calle José Manuel Estrada, tramo de 1.800 metros de extensión.

El Intendente Domingo Amaya y el Secretario de Gobierno Germán Alfaro visitaron esta mañana las obras, que comenzaron entre Perú y Colombia. “San Miguel de Tucumán y los vecinos venían pidiendo el desarrollo de ciclovías. Por esa razón hemos gestionado junto al Secretario de Gobierno los fondos de un crédito del Banco Mundial, para que podamos implementarlo. La obra ha sido licitada por el organismo coordinador del Ministerio del Interior de la Nación y ya está siendo ejecutada”. El Jefe Comunal explicó que “en la primera etapa son casi dos kilómetros desde la avenida Belgrano hasta Manuel Estrada, y la idea es seguir por avenida Adolfo de la Vega, y luego por avenida Kirchner”.  “Estamos contentos que se pueda materializar el pedido de los vecinos”, resaltó.

Alfaro señaló que “esta es una obra significativa, son 1.800 metros de ciclovia, trabajos que además van a comprender otros tipos de obras en las platabandas para que los vecinos tengan un espacio de recreación”. Además Alfaro valoró el impacto positivo del uso de bicicletas para el medio ambiente y la importancia de extender las ciclovías a otros sectores de la ciudad.

Los vecinos de la zona recibieron con satisfacción las obras. “Me parece muy bueno, para promover el uso de la bici como medio de transporte, para el paseo, la recreación, el deporte, y tener una vida menos estresante”, afirmó Lucia Palenzuela, joven ciclista de 25 años que recorrió 2400 km en bicicletas entre Francia y Tucumán. 

Durante su visita estuvieron acompañados por el concejal Cristian Rodriguez.

 

Detalle de las obras en avenida América

El circuito para ciclistas ocupará el sector central de las platabandas, y tendrá 2,20 metros de amplitud para permitir la circulación en doble mano. Se instalará señalización vial y se pondrán en valor las platabandas con veredas perimetrales, mobiliario y equipamiento urbano, para que tanto peatones como ciclistas puedan aprovechar este espacio. Está previsto que en el plazo de cuatro meses se completen los trabajos.

 

Novedades Relacionadas