Novedades » Servicios Públicos
28/07/2020
El Municipio realizó trabajos de desinfección en paseos de San Cayetano, Villa Amalia y Villa Alem

 

Este martes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó trabajos de desinfección del equipamiento urbano de distintos espacios verdes de la zona sur de la Capital.

En San Cayetano, se trabajó en el boulevard ubicado en el pasaje 20 de Junio, entre Brígido Terán e Irineo Leguisamo; y en la plaza Juana Manso, en el pasaje Gutenberg al 200. 

Idénticas tareas se efectuaron en Villa Amalia, en un paseo ubicado en la platabanda de avenida Eudoro Aráoz, entre Jujuy y 9 de Julio y en la plaza “Egeo”, sita en Inca Garcilaso y Buenos Aires.

También se realizaron tareas de desinfección en la plaza Güemes, en calle Chacabuco al 1.500, en Villa Alem.

Se trata del nuevo programa de sanitización y desinfección de los juegos para niños, pistas de salud y mobiliario de los paseos públicos de la Capital, que lanzó esta semana la Secretaría de Servicios Públicos municipal, en el marco de las acciones que se llevan adelante para prevenir el coronavirus.

Para realizar las tareas, se utiliza amonio cuaternario de 5° generación, un compuesto químico desinfectante que tiene amplio efecto sobre virus, bacterias y hongos y que actúa de manera similar a la lavandina. El uso de este producto está aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Las actividades continuarán en otras plazas, parques y bulevares de la ciudad.

 

Novedades Relacionadas