Novedades » Servicios Públicos
27/07/2020
El municipio está desinfectando el equipamiento de plazas y parques con amonio cuaternario de 5ª generación

 

En el marco de las acciones que se llevan adelante para prevenir el coronavirus, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició un programa de desinfección del equipamiento urbano de espacios verdes de la Capital con sales de amonio cuaternario de 5ª generación, un compuesto químico desinfectante que tiene amplio efecto sobre virus, bacterias y hongos. 

Las actividades comenzaron este lunes en el parque 9 de Julio y continuarán en otras plazas y parques de la ciudad. 

“En el marco de las políticas  sanitarias que se llevan adelante desde el municipio debido a  la pandemia por la cual estamos atravesando y por decisión política del intendente Germán Alfaro, estamos colaborando  con un pequeño granito de arena”, expresó el secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Arnedo. “A través de  la  Brigada de Aplicación de Productos de la Secretaría de Servicios Públicos estamos comenzando esta nueva experiencia que tiene que ver con sanitizar y desinfectar son sales de amonio cuaternario de 5ª generación los juegos para niños, pistas de salud y mobiliario urbano de parques y plazas”, explicó.

El funcionario indicó que el equipamiento se rocía con este compuesto y a los pocos minutos ya está seco y desinfectado. “La desinfección dura 72 horas”, especificó Arnedo. “Tenemos un diagrama de trabajo para continuar en otras plazas y parques. En la Capital hay aproximadamente 300 espacios verdes y el compromiso es llegar a todas partes”, concluyó el funcionario. 

El amonio cuaternario es un derivado del amoníaco que actúa de manera similar a la lavandina: se fija a la superficie de los microorganismos, se adhiere a la membrana y la inactiva. Se trata de un desinfectante utilizado en la industria alimenticia y en la actividad agrícola, entre otras, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

 

Novedades Relacionadas