Novedades » Actividades Culturales
24/07/2020
Talleristas del curso de fotografía “La Ciudad en tus ojos” crearon la muestra "Pandemia"

“Pandemia” se denomina la muestra fotográfica virtual desarrollada por talleristas del curso de fotografía “La Ciudad en tus ojos”, que comenzó a dictar la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en octubre del año pasado. 

Hasta mediados de marzo último, las clases tuvieron lugar en la Casa de la Ciudad, ubicada en Catamarca 920. Luego, debido al estado de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la Nación por la pandemia de coronavirus, los alumnos continuaron con sus actividades desde sus hogares. En ese contexto, los autores de la muestra tomaron fotografías con la consigna “Quedate en casa”

El taller propone una inmersión en nuestra ciudad utilizando la fotografía como herramienta principal para el abordaje y la producción de un relato visual que dé cuenta de la vida en San Miguel de Tucumán. En una primera etapa, se trabajó en la producción colectiva a partir de temas propuestos por los asistentes, y luego en temáticas sugeridas por el docente a cargo. 

La muestra virtual se puede apreciar en las páginas de Facebook de la Municipalidad capitalina: facebook.com/MuniSMTucuman, y de la  Subsecretaría de Cultura y Deportes municipal: facebook.com/CulturayDeporteSMT.

La dirección del taller y la curaduría de la exposición está a cargo del fotógrafo Diego Araoz y es coordinado por Doris Carabajal.

 

Novedades Relacionadas