Novedades » Obras Públicas
24/07/2020
El lunes comienzan las obras de revalorización de las veredas ubicadas frente a la plaza Independencia

El próximo lunes, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzará las obras para ampliar y revalorizar la vereda de calle Laprida, entre 24 de Septiembre y San Martín, en el marco del plan de “Jerarquización y puesta en valor integral de la plaza Independencia y de su entorno”. 
Se trata de la primera etapa de la revalorización de las veredas ubicadas frente a la plaza Independencia, con el fin de priorizar el tránsito peatonal y alentar la afluencia de vecinos y turistas al sector. 
En Laprida primera cuadra, la vereda pasará de tener tres metros a siete metros de ancho. Además, se unificará el piso con un diseño acorde al resto del Paseo de la Independencia, se completará el arbolado y se incorporarán bancos, luminarias y nuevo mobiliario urbano, para lograr ámbitos más confortables para el peatón. Previo al inicio de esas tareas, se realizarán excavaciones de hasta cuatro metros de profundidad para instalar una red subsidiaria del sistema de cloacas y para redefinir cableados subterráneos de servicios públicos. Idénticas obras se realizarán en próximas etapas en las veredas de las calles San Martín, 24 de Septiembre y 25 de Mayo, frente a la plaza Independencia. 
Está previsto que las obras en Laprida primera cuadra se extiendan durante los próximos 60 días. 

No se interrumpirá por completo la circulación vehicular del tramo mencionado mientras duren los trabajos de ensanchamiento y jerarquización. Los conductores podrán transitar con precaución, por media calzada. En cambio, sí se verá restringida parcialmente la circulación peatonal. 
 
Las obras en la plaza Independencia 

En el principal paseo de la Capital provincial ya está avanzada en un 50% la construcción del contrapiso y están prácticamente finalizados los trabajos de zanjeo para la instalación de poliductos subterráneos y conductos destinados a la distribución de las conexiones de servicios públicos como electricidad, gas natural, fibra óptica y alumbrado, entre otros. 
El plan de revalorización tiene como finalidad embellecer y renovar el tradicional paseo, considerado el kilómetro cero del Jardín de la República, y completar el corredor turístico e histórico denominado “Paseo de la Independencia”. 
La plaza Independencia tendrá nueva iluminación LED, mobiliario renovado y caminerías totalmente redefinidas. También se realizarán tareas de parquización y de forestación, se pondrá en valor la fuente, y se revalorizará el ámbito cívico, sobre calle 25 de Mayo, donde está ubicado el mástil. 
Cabe recordar que este proyecto está financiado íntegramente con un aporte no reintegrable de fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por lo que el municipio no realiza gasto alguno en la ejecución de los trabajos. 

 

 

Novedades Relacionadas