Novedades » Empleo y Emprendimiento
23/07/2020
La Municipalidad promueve la inserción laboral de las personas con discapacidad

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán firmó un convenio con 30 beneficiarios del programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”, que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y está destinado a apoyar la inserción laboral de las personas con discapacidad. El acuerdo establece que los beneficiarios se desempeñarán en distintas reparticiones del municipio de la Capital y percibirán una remuneración por sus servicios.

El programa nacional está dirigido a trabajadores desocupados mayores de 18 años con certificado de discapacidad, que busquen empleo.

En el caso de las personas que se incorporaron a la Municipalidad, se estableció como requisito que tengan residencia efectiva en San Miguel de Tucumán.

La firma del convenio se realizó este miércoles en la sede de la Dirección de Empleo y Emprendimiento, ubicada en avenida Juan B. Justo 951. Participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Carlos Ale, el subsecretario del área, Pablo Víscido, y el subdirector de Empleo y Emprendimiento, Martín Alfaro.

“Durante ocho meses vamos a tener a estos beneficiarios trabajando en distintas áreas de la Municipalidad, sobre todo en la Secretaría de Desarrollo Social, brindando una contraprestación por la remuneración que van a recibir”, explicó Ale. “Desde el municipio estamos muy contentos, sobre todo el intendente Germán Alfaro, de poder llevar otra acción en materia de desarrollo social a nuestro municipio, trabajando en coordinación con la Nación, brindando soluciones a los vecinos”, recalcó el funcionario.

Por su parte, Martín Alfaro resaltó que “la Dirección de Empleo y Emprendimiento dio la bienvenida a los usuarios con capacidades especiales, promoviendo la igualdad de oportunidades”. Explicó que las personas beneficiarias del programa “realizarán actividades acompañados de tutores en espacios abiertos en distintas reparticiones públicas”.
Por último, informó que “la Subdirección de Empleo continúa gestionando con otras áreas para desarrollar más proyectos de estas características bajo convenios”.

 

Novedades Relacionadas