Novedades » Espacios Verdes
22/07/2020
Plan de forestación: el municipio plantó 18 árboles en la manzana del Complejo Belgrano

Este  miércoles, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán plantó 10 lapachos amarillos, seis bauhinias y dos fresnos, en las veredas de la manzana ubicada entre General Paz, Moreno, Lamadrid y avenida Sáenz Peña, donde están situados el complejo deportivo Belgrano y la escuela Bernardo de Monteagudo.

Las tareas forman parte de un programa de reforestación del área central que lleva adelante el municipio y que comenzó en barrio Sur, donde se continuará trabajando durante los próximos días.

Los trabajos, que son realizados por la Dirección de Espacios Verdes, a través de la Subdirección de Arbolado Urbano, incluyen la limpieza de las tazas y la poda de formación de los árboles ya existentes.

En los últimos años, durante la gestión del intendente Germán Alfaro, el municipio plantó aproximadamente 60.000 ejemplares en distintos sectores de la Capital.

Se solicita a los vecinos que colaboren con el cuidado de los árboles, ya que estos mejoran la calidad del aire, reducen la contaminación, aportan oxígeno y su sombra permite resguardarse del calor, entre otros beneficios.

 

Novedades Relacionadas