Novedades » Defensa Civil
22/07/2020
La Municipalidad realiza una campaña para la prevención de intoxicaciones con monóxido de carbono

 

La Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está realizando una campaña para la prevención de intoxicaciones por inhalación de monóxido de carbono.

Durante los últimos días, agentes de la repartición recorrieron los alrededores del Hospital del Niño Jesús, del Instituto de Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes”, el parque Avellaneda y las plazas Los Decididos de Tucumán, San Martín y De La Fundación, entre otros espacios públicos de la ciudad, para informar a la población sobre los cuidados a tener en cuenta.

Para prevenir este tipo de intoxicaciones, cuyo riesgo aumenta durante la época de bajas temperaturas, la Dirección de Defensa Civil recomienda verificar siempre que la llama de los artefactos a gas sea de color azul, ya que el monóxido de carbono se produce a partir de la mala combustión, caracterizada por una llama de color anaranjado o amarillo.

También se aconseja evitar el uso de aparatos de calefacción como braseros, estufas a leña o a kerosene, en ambientes sin ventilación. Se recomienda, además, no instalar el calefón en el baño, no dejar encendido el motor del automóvil dentro del garaje y no utilizar las hornallas ni el horno de la cocina como sistema de calefacción. Además, es importante hacer revisar todos los artefactos que funcionan a gas por un gasista matriculado.

Ante cualquier emergencia, los vecinos deben concurrir el centro de salud más cercano, o llamar al teléfono gratuito de Defensa Civil: 103.

 

Novedades Relacionadas