Novedades » Institucional
18/07/2020
La Municipalidad comenzó a implementar nuevas técnicas de sanitización y desinfección en los Centros de Atención Comunitaria

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó este viernes trabajos de sanitización y desinfección en el Centro de Atención Comunitaria (CAC) N° 11, que está ubicado en calle Larrea al 1.500.

La nueva técnica empleada durante el operativo, que próximamente se extenderá al resto de los CAC municipales, es la misma que utiliza el Sistema Provincial de la Salud (Siprosa) en las ambulancias del 107 y consiste en la aplicación de dióxido de cloro mediante pulverización en superficies. El objetivo de esta tarea, desarrollada por la Dirección de Salud municipal con la colaboración del grupo de químicos de la empresa “Quinta Esencia”, es disminuir la carga viral presente en las instalaciones de los CAC y en las ambulancias para prevenir enfermedades.

La aplicación del producto fue supervisada por el subdirector de la Asistencia Pública, Marcelo Sagra, y el gerente de la firma privada, Federico Arrighi.

Sagra explicó que “el dióxido de cloro es un componente químico que se utilizó en pruebas realizadas en las ambulancias, donde se hizo un muestreo y se determinó que es el componente más efectivo para reducir la presencia de bacterias, hongos y virus, en comparación con otros productos, como el hipoclorito de sodio (lavandina) y el amonio cuaternario (lysoform)”. El funcionario dijo que “la idea es emplear esta técnica de sanitización para eliminar todo tipo de bacterias, virus y hongos que puedan causar enfermedades a nuestra comunidad”.

El subdirector de Salud municipal destacó que “la articulación de estas políticas públicas y privadas son importantes para el beneficio de nuestra comunidad”.

Sagra indicó que este viernes “se inició esta nueva técnica de aplicación de dióxido de cloro en forma de gas en el CAC N° 11, en todos los consultorios, y el próximo lunes se volverá para comprobar los parámetros”. Sagra informó que “estos trabajos se realizarán los fines de semana en todos los CAC, aprovechando que esos días no hay atención al público”.

Por su parte, Arrighi brindó más detalles sobre la técnica de desinfección implementada: “Se utiliza una tecnología simple y de bajo impacto, que es la sanitización mediante la aplicación de dióxido de cloro en forma de gas, para bajar la carga microbiológica de los ambientes sometidos a tratamiento”, explicó. Y agregó: “Durante la semana vamos a hacer un mantenimiento, con nuevas aplicaciones en superficie con bajas dosis de dióxido de cloro”

Novedades Relacionadas