Novedades » Servicios Públicos
16/07/2020
El municipio sigue realizando operativos sanitarios en barrios de la Capital para prevenir el dengue

 

Para mejorar las condiciones ambientales y sanitarias de los vecinos de los barrios Villa Muñecas y Viamonte, en la zona sur de la Capital, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegó un operativo integral en un cuadrante de 30 manzanas, entre las calles Emilio Castelar, pasaje Sáenz Peña, Castro Barros y Viamonte.

El secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Arnedo, explicó que “los trabajos comprendieron descacharreo, fumigación, limpieza, poda de árboles, despeje de luminarias y aplicación de larvicidas para prevenir la reproducción del mosquito que transmite el dengue”.

El funcionario anticipó que “en el marco de la política sanitaria que dispuso el intendente Germán Alfaro en la Capital, la próxima semana el municipio comenzará a implementar trabajos en conjunto con otras instituciones para combatir el dengue ante el advenimiento de la primavera y el verano”.

Arnedo indicó que “se están aunando criterios y profundizando el diálogo con la Base Nacional de Vectores, el Colegio de Ingenieros Agrónomos y con la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la UNT, para mejorar el trabajo que la Municipalidad realiza por el bienestar de los vecinos”. El titular de Servicios Públicos adelantó que el próximo martes se realizará una reunión con las instituciones mencionadas “para ultimar detalles y pasar al terreno de la operatividad”.

 

 

Novedades Relacionadas