Novedades » Institucional
08/07/2020
De manera virtual, las escuelas municipales conmemoran el Día de la Independencia

Los alumnos de las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán festejan, desde sus hogares, el 204° aniversario de la declaración de la Independencia, que se celebra el 9 de julio. Participan de la iniciativa los alumnos, sus familiares y el personal docente y no docente de las escuelas Alfonsina Storni y Gabriela Mistral primaria y secundaria y de los jardines de infantes Querubines, Semillitas, Espiguitas, Ardillita y de la Escuela Alfonsina Storni.

Durante la semana, los equipos directivos y docentes acompañaron, a través de clases virtuales, a los estudiantes, quienes realizaron investigaciones, videos, dibujos, manualidades y diversas actividades lúdicas y didácticas alusivas a la fecha. En familia, los niños y jóvenes recordaron que el 9 de julio del año 1816 nuestra ciudad fue el escenario de la histórica sesión del Congreso de Tucumán en la que se declaró la Independencia Argentina.

Algunos estudiantes registraron en videos sus dramatizaciones con vestimentas de la época, poesías y relatos sobre los sucesos del 9 de julio. También trabajaron en la elaboración de muestras plásticas, maquetas y collages para realizar símbolos patrios y recrear lo acontecido en la Casa Histórica.

Un caso especial fue el de los niños de 2° y 3°grado de la escuela Gabriela Mistral, quienes presentaron el “Programa de Radio Federal”, proyecto en el que interactúan con estudiantes de la escuela N° 81, John F. Kennedy, de la provincia de Buenos Aires y con alumnos del Colegio María Auxiliadora.

 

Novedades Relacionadas