Novedades » Institucional
07/07/2020
Se prorrogó la moratoria de las cuotas de los Créditos Anses hasta el 31 de agosto

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) extendió la moratoria para el pago de los préstamos otorgados por la entidad a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros.

La medida se hizo efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 2/2020.

En el documento, se aprobó “la suspensión del pago de las cuotas para los créditos vigentes por los meses de julio y agosto de 2020 del Programa `Créditos Anses`, período durante el cual los beneficiarios alcanzados por esta medida no podrán solicitar el otorgamiento de nuevos créditos”.
La prórroga alcanza a todas las personas que hayan recibido un préstamo en el marco del Programa “Créditos Anses”.

También se comunica que, en los créditos otorgados a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (SUAF), la suspensión de las cuotas dependerá de que el menor por el cual se percibe la prestación no alcance los 18 años de edad en este lapso, salvo en los casos de personas con discapacidad.

Por otra parte, se advierte a los vecinos que Anses no se contacta para ofrecer créditos y que todos los trámites, consultas, pago de prestaciones y de subsidios son gratuitos y no necesitan gestores. Las personas que reciban un llamado sospechoso pueden denunciar el hecho a través del mail @denunciasanses.gob.ar

 

Novedades Relacionadas