Novedades » Institucional
06/07/2020
Las cocinas solidarias que funcionan en el CIC “Vial III” serán abastecidas por una huerta comunitaria

 

En el Centro Integrador Comunitario (CIC) “Vial III”, ubicado calle Benigno Vallejo al 3.800, funcionan dos cocinas solidarias que diariamente entregan 120 almuerzos a familias de los barrios Vial III, Elene White, 240 Viviendas, 260 Viviendas, San Miguel y Ampliación San Miguel.

Próximamente, en la elaboración de los almuerzos, se utilizarán las verduras que están creciendo en la nueva huerta comunitaria creada en el predio del CIC “Vial III”, en el marco de un programa que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Zanahoria, acelga, cebolla, brócoli y arvejas, son algunos de los productos que fueron plantados y que serán destinados a la cocina del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Sembrando esperanza” y a la cocina comunitaria del comedor “Manos solidarias”, que funcionan en el mencionado CIC de la zona suroeste de la Capital.

La coordinadora de los CIC municipales, Elizabeth Rivadeneira, explicó que “la huerta ha surgido como una necesidad de la comunidad de economizar y también de volver a los alimentos orgánicos”.  Rivadeneira detalló que la cocina “Manos Solidarias” elabora 85 platos por día para familias de los barrios de la zona. Por otra parte, en el CDI se entregan viandas de almuerzo a 25 niños y a 10 personas que trabajan en ese espacio como cocineros y promotores educativos comunitarios. "Junto a la encargada del CIC Vial III, Nilda Salinas, decidimos implementar la huerta para abastecer de verduras las cocinas que funcionan en este Centro", agregó. 

Cabe recordar que en los seis CIC que dependen de la Municipalidad de la Capital se están creando huertas, cuyas cosechas tendrán idénticos fines solidarios, como proveer de alimentos a merenderos, CDI, comedores y familias de los barrios donde funcionan. 

Novedades Relacionadas