Novedades » CICs
02/07/2020
La huerta del CIC municipal “Creadores de Esperanza” beneficiará a un merendero del barrio Juan XXIII

Puerro, remolacha, arveja, perejil, achicoria y brócoli, son algunas de las verduras que se están sembrando en el Centro Integrador Comunitario (CIC) municipal “Creadores de Esperanza”, ubicado en Perú y San Miguel, en la zona norte de la Capital.

Las tareas se realizan en el marco de un programa que impulsa la creación de huertas vecinales y familiares, que lleva adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán conjuntamente con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Cuando la huerta del CIC “Creadores de Esperanza” esté lista para la cosecha, los productos recolectados serán destinados al merendero Luz y Esperanza, que ofrece semanalmente entre 180 y 200 viandas de alimentos a familias del barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”.

Cabe recordar que en los seis CIC que dependen de la Municipalidad de la Capital se están creando huertas. Las cosechas tendrán distintos fines, como proveer de alimentos a comedores, Centros de Desarrollo Infantil (CDI) y familias de los barrios donde funcionan.

 

Novedades Relacionadas