Novedades » Salud
02/07/2020
La Dirección de Salud Municipal ofrece el servicio gratuito de asistencia psicológica no presencial

 

Los vecinos pueden solicitar gratuitamente asistencia psicológica no presencial al teléfono 4212329, interno 15, de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La atención, a cargo de un destacado equipo de profesionales, se ofrece de lunes a viernes, de 8 a 18.

Se trata de un servicio que brinda el municipio en el marco del proyecto “Contención emocional en emergencia sanitaria social por pandemia”. La iniciativa está destinada a atender consultas no presenciales vinculadas a temas de salud mental, relacionadas con las necesidades que la población pueda tener en el contexto del aislamiento social, dispuesto por el Gobierno nacional para frenar el avance del coronavirus. El servicio comprende el acompañamiento y escucha telefónica, con un seguimiento mediante estrategias de cuidado en lo que hace a sentimientos tales como angustia, temor y tristeza, que la situación de aislamiento pueda estar provocando.

Los profesionales en psicología a cargo de la línea de atención podrán orientar y derivar a circuitos de asistencia competentes, del municipio o de la provincia, los casos que necesiten otro tipo de atención, como violencia de género y asistencia socio-sanitaria.

El servicio se brinda desde la sede de la Asistencia Pública de calle Balcarce 532.

Novedades Relacionadas