Novedades » Institucional
02/07/2020
Se prorrogó por un año la validez de los Certificados de Discapacidad

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informan a quienes deben realizar el trámite de autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad, que se prorrogó por un año la validez de los Certificados de Discapacidad (CUD) que vencen durante todo el 2020.

La medida fue adoptada por la Agencia Nacional de Discapacidad, a través de la resolución N°209/2020, que dispone que “se prorroga por el término de un año desde su fecha de vencimiento original, la validez de los CUD que hayan vencido entre el 1 de enero de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020, inclusive”.

En consecuencia, si el menor o persona con discapacidad ya tiene una Autorización por Discapacidad tramitada en Anses con vencimiento de este año, automáticamente se modificó su caducidad a la misma fecha del año 2021, por lo que no es necesario efectuar el trámite de actualización.

Esta medida fue adoptada en el marco del estado de aislamiento social que rige en el país por la pandemia del coronavirus.
 


   
 

  


 

 

 

 

 

Novedades Relacionadas