Novedades » Institucional
01/07/2020
El municipio reforzará las tareas de asistencia a personas en situación de calle

 

Autoridades del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se reunieron ayer con voluntarios que asisten a personas en situación de calle, con el objetivo de coordinar acciones y reforzar el trabajo que se viene realizando en la Capital. La audiencia, que se realizó en la sede de la Intendencia, en 9 de Julio y Lavalle, fue encabezada por el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale.

“La idea es planificar el trabajo entre el municipio y los voluntarios para poder cubrir más sectores donde hay personas en situación de calle, más en esta época invernal, donde las temperaturas están en descenso”, explicó el funcionario.

Ale indicó que los voluntarios pidieron la colaboración del municipio para continuar con su labor diaria. “Fueron puestas al servicio todas las estructuras del municipio, desde el Centro Municipal de Contención Social, hasta las reparticiones que dependen del área de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, para que los voluntarios puedan contar con vehículos, con profesionales y con todo lo necesario para poder desarrollar sus tareas”, explicó.

Además, indicó que el municipio ayudará con la entrega de “descartables y algunos víveres para que se pueda llegar a todas las personas que están en situación de calle y que ya fueron censadas”.

Por último, Ale señaló que “el municipio va a trabajar en conjunto con los voluntarios para que las personas en situación de calle puedan ser asistidas, no solo con alimentos, sino también con abrigo y asistencia médica, en caso de que lo necesiten”.

 

Novedades Relacionadas