Novedades » Limpieza Urbana
01/07/2020
Avanzan los trabajos de desmonte que realiza el municipio en un predio privado en el barrio Telefónico

En respuesta a un reclamo de los vecinos del barrio Telefónico, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con las obras de limpieza y desmonte de un terreno privado de una hectárea y media de superficie, ubicado entre el pasaje Tagle al 3.900, en la zona noroeste de la Capital.

Además de mejorar las condiciones de higiene, los trabajos permitirán mejorar la conexión interna del barrio, ya que está previsto realizar la apertura de calles, una vez que concluya el desmonte del predio, tarea que ya avanzó en un 70%.

Este martes, el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila supervisaron las tareas, acompañados por la diputada nacional Beatriz Ávila, quien concurrió en representación de su esposo, el intendente Germán Alfaro.

“El mayor trabajo es el desmonte porque era un predio con muchísima maleza”, señaló el titular de Higiene Urbana. El funcionario indicó que, una vez finalizado el desmonte “en principio se va a abrir la calle Félix de Olazábal, para que tenga conexión con el pasaje Tagle y la calle Colombia”.

El concejal Ávila, en tanto, explicó que el operativo de limpieza en el barrio Telefónico “fue un pedido reiterado de los vecinos que fue recibido en el Concejo Deliberante y en el municipio de San Miguel de Tucumán y que fue escuchado”. Y agregó: “Por decisión del intendente Alfaro se pidió la autorización a los dueños para poder ingresar y limpiar”.

A su turno, la diputada Ávila informó que están trabajando de manera conjunta las secretarías de Obras y de Servicios Públicos. “Ya se ven los primeros resultados del desmonte. Sobre todo, venimos a escuchar a los vecinos, tenemos que estar a la par de ellos y ver desde la Municipalidad cómo darles las herramientas y las respuestas que necesitan, para mejorar su bienestar y su calidad de vida”, concluyó Ávila.

 

 

Novedades Relacionadas