Novedades » Institucional
29/06/2020
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibirá fondos nacionales para la lucha contra el coronavirus

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibirá un aporte financiero de 500 mil dólares de la Nación, que será destinado exclusivamente para la instrumentación de medidas preventivas contra el coronavirus.

El intendente Germán Alfaro recibió el anuncio este lunes en la Casa de Gobierno, donde junto al gobernador Juan Manzur mantuvieron una videoconferencia con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro.

Durante la comunicación, que se concretó mediante la aplicación Zoom, el funcionario nacional les comunicó a las autoridades tucumanas la decisión de girar recursos en moneda extranjera para avanzar en la lucha contra la Covid-19.

Alfaro explicó que San Miguel de Tucumán es una de las primeras cuatro ciudades del país en ser beneficiadas por esta medida adoptada por el Gobierno nacional. “Son 500 mil dólares que van a llegar al municipio de parte del Gobierno de la Nación para reforzar el sistema sanitario y de salud de nuestro municipio, para la compra de insumos y todo lo que tenga que ver con la pandemia del coronavirus”, indicó el jefe comunal durante una conferencia de prensa que se realizó al finalizar la teleconferencia con el ministro del Interior.

Alfaro aclaró que los recursos que la Nación enviará al municipio “tienen que ser justificables y estarán exclusivamente destinados a la lucha contra el coronavirus”.

 

Novedades Relacionadas