Novedades » Servicios Públicos
29/06/2020
El municipio realiza trabajos para mejorar las condiciones sanitarias y la conectividad en el barrio Telefónico

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició un operativo de limpieza y desmonte en un terreno ubicado entre el pasaje Tagle y calles Colombia, Godoy Cruz y Félix de Olazábal, en el barrio Telefónico, en la zona noroeste de la Capital.
Los trabajos forman parte del programa de intervención de predios privados que desarrolla el municipio con el objetivo mejorar las condiciones sanitarias de los vecinos que residen alrededor de esos terrenos.
Una vez que concluya esta primera etapa de trabajos de limpieza y desmonte en el predio de Tagle al 3.900, la Municipalidad realizará la apertura de dos pasajes que permitirán mejorar la circulación vehicular y peatonal en el vecindario.
Este lunes, el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo, y el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, supervisaron la marcha del operativo, acompañados por el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.
“Por pedido de los vecinos, el intendente Germán Alfaro nos ha encomendado limpiar este terreno de una hectárea y media, aproximadamente. Hemos tenido comunicación con el propietario y estamos autorizados a hacerlo, pero los costos de los trabajos serán agravados a los tributos del dueño”, indicó Pérez Musacchia. “También estamos buscando generar conectividad en la zona con la apertura de pasajes, para que los vecinos del barrio Telefónico tengan una mejor comunicación”, destacó el funcionario.
 Por su parte, el concejal Ávila explicó que la intervención en el terreno privado se realizó ante un reclamo de los vecinos. “Es un predio que estaba muy sucio y la gente pedía incansablemente que se limpie. Ante la emergencia sanitaria y continuando con la política de estado de la gestión del intendente Germán Alfaro la decisión ha sido que se llegue a este lugar y hoy lo estamos limpiando”, expresó el edil.

 

Novedades Relacionadas