Novedades » Institucional
29/06/2020
El DIAT municipal conmemorará su segundo aniversario

 

El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) “Sumak Kawsay”, ubicado en calle Venezuela 3.200, celebrará este lunes su segundo aniversario, con una ceremonia que se realizará a las 11, con la presencia de funcionarios municipales. El Dispositivo, gestionado de manera conjunta por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), fue inaugurado en el 2018 por el intendente Germán Alfaro y se convirtió en el primer centro de prevención y asistencia de la problemática de las adicciones de la provincia.

  

Servicios gratuitos

En el lugar funciona un “Espacio de escucha, orientación y tratamiento integral” de las adicciones, que está a cargo de un equipo interdisciplinario y que actualmente atiende con turnos programados.

Además, en el contexto de aislamiento social por la pandemia de Covid-19, a través de sus redes sociales, el DIAT publica tutoriales para capacitarse en carpintería o aprender hábitos de alimentación saludable, entre otros temas. Los vecinos también pueden acceder a una biblioteca que funciona en ese centro.

El DIAT también cuenta con un playón deportivo y con instalaciones para realizar entrenamiento funcional al aire libre. Para poder asistir, los interesados deben solicitar previamente un turno, y solamente se pueden realizar prácticas individuales, sin contacto físico.

Los turnos para acceder a los diferentes servicios se pueden pedir en la sede del DIAT, en calle Venezuela 3.200; o llamando al teléfono 4500849, de lunes a viernes, de 9 a 18.

Se solicita a quienes concurran personalmente que utilicen barbijos y respeten el distanciamiento físico.                                  

 

Novedades Relacionadas