Novedades » Deportes
26/06/2020
Con un estricto protocolo sanitario, ya se pueden realizar actividades deportivas en el DIAT municipal

En el marco de los servicios de prevención y asistencia ante problemas de adicciones que ofrece el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) “Sumak Kawsay”, ubicado en calle Venezuela 3.200, este viernes se concretó la reapertura de las actividades deportivas en ese establecimiento, que es Gestionado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar).

El reinicio de las prácticas deportivas al aire libre en este espacio coincidió con el “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, teniendo en cuenta que el deporte es un instrumento útil para prevenir casos de consumos problemáticos y también una herramienta terapéutica en el proceso de acompañamiento, contención y rehabilitación de personas con adicciones.

Con la participación de funcionarios municipales, este viernes se hizo la presentación oficial de los protocolos de entrada, permanencia y salida que se implementarán de manera estricta durante las prácticas deportivas en el DIAT para prevenir contagios de coronavirus, conforme a las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, el subsecretario de Políticas Comunitarias, Sergio Gómez y la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya.

“Tenemos muchos vecinos que atender en la zona con problemática de adicciones y de consumo, por eso una de las preocupaciones que tiene el intendente Germán Alfaro es ir retomando las actividades en este DIAT y brindar los servicios de prevención y tratamiento que son de suma importancia desde lo social”, explicó Carlos Ale. “Estamos otorgando turnos para que los vecinos puedan acceder a los servicios y vamos a ser muy estrictos respecto al cumplimiento del protocolo de bioseguridad”, agregó el funcionario.

Gómez señaló que “la comunidad estaba pidiendo el reinicio de las actividades deportivas y a través de un protocolo que fue autorizado por el COE de la provincia se ha podido volver a ofrecer este servicio”.  El funcionario recordó que, para poder asistir, los interesados deberán solicitar previamente un turno, y solamente se podrán realizar prácticas deportivas individuales, sin contacto físico.

 La encargada del Dispositivo, Alejandra Vega, recordó que en el lugar funciona un “Espacio de escucha, orientación y tratamiento integral” de las adicciones, que está a cargo de un equipo interdisciplinario y que actualmente atiende con turnos programados. “Si bien los barrios que están alrededor del DIAT son Ampliación Kennedy, Villa Muñecas y Modelo, recibimos la demanda y atendemos a toda persona que necesite hacer un tratamiento en consumos problemáticos de todo San Miguel de Tucumán”, comentó.

Los turnos para recibir atención y para realizar deportes se pueden pedir en la sede del DIAT, en calle Venezuela 3.200; o llamando al teléfono 4500849, de lunes a viernes, de 9 a 18.

 

Novedades Relacionadas