Novedades » Institucional
25/06/2020
Se realizarán actividades de concientización y prevención de las adicciones en el DIAT municipal

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) realizarán acciones de concientización y prevención de las adicciones, este viernes, en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) “Sumak Kawsay”, ubicado en calle Venezuela 3.200. Las actividades se desarrollarán en el marco del “Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas”, que se conmemora el 26 de junio.

A las 10, se realizará un breve acto alusivo a la fecha. Luego, en el transcurso de la jornada, se desarrollarán actividades que se transmitirán vía online, a través de las páginas de Facebook y de Instagram “DIAT / SedronarTucumán”. Habrá entrevistas y una radio abierta en vivo y se difundirán videos bajo la consigna: “Qué cosas tapamos con nuestros excesos en el consumo”. Todas las actividades se desarrollarán cumpliendo un estricto protocolo de bioseguridad para prevenir contagios de coronavirus.

 

Segundo aniversario del DIAT

El próximo lunes 29, a las 11, el DIAT “Sumak Kawsay”, celebrará su segundo aniversario, con una ceremonia de la que participarán funcionarios municipales. El Dispositivo fue inaugurado en el 2018 por el intendente Germán Alfaro y se convirtió en el primer centro de prevención y asistencia de la problemática de las adicciones de la provincia.

En el lugar funciona un “Espacio de escucha, orientación y tratamiento integral” de las adicciones, que está a cargo de un equipo interdisciplinario y que actualmente atiende con turnos programados. Además, en el contexto de aislamiento social por la pandemia de Covid-19, a través de sus redes sociales, el DIAT publica tutoriales para practicar actividades deportivas en casa, capacitarse en carpintería o aprender hábitos de alimentación saludable, entre otros temas. Los vecinos también pueden acceder a una biblioteca que funciona en ese centro.

  

Reinicio de las actividades deportivas

A partir de este viernes, los vecinos podrán volver a practicar actividades físicas en el DIAT, que cuenta con un playón deportivo y con instalaciones para realizar entrenamiento funcional al aire libre. Para poder asistir, los interesados deberán solicitar previamente un turno, y solamente se podrán realizar prácticas individuales, sin contacto físico.

Los turnos se pueden pedir en la sede del DIAT, en calle Venezuela 3.200; o llamando al teléfono 4500849, de lunes a viernes, de 9 a 18.

Se solicita a quienes concurran personalmente usar el barbijo y respetar el distanciamiento físico.

 

 

 


  

 

 

 

Novedades Relacionadas