Novedades » CENARA
24/06/2020
La Municipalidad reanudó los servicios gratuitos de castración de mascotas y atención veterinaria

Esta semana se reanudaron los servicios veterinarios gratuitos que ofrece la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara), cumpliendo con un protocolo sanitario especial para evitar contagios de coronavirus.
Por un lado, el quirófano veterinario móvil del Cenara volvió a brindar el servicio de castración de mascotas. Este miércoles, el tráiler se instaló en Azcuénaga y Colombia, en el barrio Echeverría, en la zona norte de la Capital, donde permanecerá hasta el próximo viernes.
El encargado del Cenara, Rodrigo García recordó que la atención de los quirófanos móviles de la Municipalidad se había interrumpido debido al estado de aislamiento obligatorio declarado en marzo por la pandemia de Covid-19. “Hoy volvemos de nuevo con un protocolo sanitario especial que nos habilitó el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia, con la modalidad de turnos presenciales, y cuidando que se respete la distancia física y el uso obligatorio del barbijo, entre otras medidas”, señaló García.
El funcionario indicó que durante la mañana de este miércoles hubo una gran demanda del servicio de esterilización de mascotas y que, por esa razón, ya fueron otorgados todos los turnos disponibles hasta este viernes. “Por día atenderemos a siete mascotas por la mañana y a otras siete por la tarde, eso nos aprobó el COE. Hoy fue tal la concurrencia que se completaron todos los turnos hasta el viernes”, detalló García.
Por otro lado, el lunes pasado reabrió sus puertas la clínica de atención primaria del Cenara, en su sede de avenida Francisco de Aguirre al 1.500, donde se atienden consultas veterinarias y se brindan los servicios de vacunación y desparasitación de mascotas, los días hábiles, en horario corrido, de 8 a 16.
Se solicita a los vecinos que asistan con sus mascotas para solicitar los servicios que ofrece el municipio que utilicen barbijo y respeten la distancia social.
  


 

Novedades Relacionadas