Novedades » Actividades Culturales
24/06/2020
Se realizará un encuentro virtual de tango en homenaje a Gardel en el Teatro “Rosita Ávila”

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará ese miércoles un encuentro virtual de tango, en homenaje a Carlos Gardel, al cumplirse 85 años de su fallecimiento. La velada comenzará a las 20.30, en la sala del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, sin presencia de público.

El espectáculo será transmitido en vivo a través de las páginas de Facebook de la Dirección de Cultura de la Municipalidad capitalina (facebook.com/CasaDeLaCulturaSMT) y del Teatro Municipal (facebook/TeatroMunicipalSMT)

Se presentarán “El batacazo tango”, Nadia González, Carlos Pérez Acevedo, Julián Morel y el maestro Víctor Juárez. Conducirá Carlos Escobar.

Gardel nació en diciembre de 1890 en Toulouse, Francia, vivió desde su infancia en Buenos Aires y se nacionalizó argentino en 1923. “El Zorzal Criollo”, como también se lo llamaba, falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. En 2003, la voz de Gardel fue registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.

Novedades Relacionadas