Novedades » Institucional
23/06/2020
La Municipalidad ya retiró 150 mil kilos de residuos durante el operativo de saneamiento en la Costanera y en las márgenes del río Salí

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con el operativo de limpieza, desmalezamiento, fumigación, recuperación del alumbrado público y desmonte en la avenida Costanera y en las márgenes del río Salí, con el objetivo de optimizar las condiciones sanitarias de la zona y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Esta semana comenzaron trabajos a la altura del puente Lucas Córdoba, en el acceso este a la Capital, con el despliegue de más de 100 operarios de las direcciones de Espacios Verdes, de Higiene Urbana y de Alumbrado Público.

 “Se está dando continuidad al operativo que comenzó el municipio la semana pasada, a la altura del puente Ingeniero Barros”, indicó la subsecretaria de Servicios Públicos, Valeria Amaya.

“El intendente Germán Alfaro nos ha pedido que dejemos en las mejores condiciones posibles la zona, especialmente la avenida Costanera, que estaba tapada con residuos, para que la gente pueda aprovechar este lugar de esparcimiento que tiene juegos, merenderos y bancos”, destacó la funcionaria.

Amaya señaló que desde que comenzaron las obras, la semana pasada, ya se retiraron 150 toneladas de residuos, malezas y escombros, entre los puentes entre los puentes Ingeniero Barros y Lucas Córdoba. La funcionaria reiteró el pedido a los vecinos para que colaboren con el mantenimiento de la higiene y del equipamiento urbano. “El 50% de las luminarias de la avenida Costanera estaban rotas, apedreadas; además, se formaron vaciaderos donde la gente arroja basura. Así que esperemos que tomen conciencia, para que puedan aprovechar este paseo”, señaló Amaya.

Por último, la subsecretaria de Servicios Públicos anunció que en los próximos días se plantarán árboles a lo largo de la Costanera, que tiene más de un kilómetro de extensión. “Además de los trabajos de limpieza, desmonte y restauración del alumbrado público, se sumarán tareas de forestación. Ya hicimos la apertura de tazas de plantación, para la colocar 100 árboles de distintas especies, como lapachos, sauces y de ibirá pitá”, detalló Amaya.

 

Novedades Relacionadas