Novedades » CENARA
23/06/2020
Desde este miércoles, la Municipalidad volverá a brindar el servicio gratuito de castración de mascotas

El quirófano veterinario móvil del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (Cenara), que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, volverá a brindar el servicio gratuito de castración de mascotas desde esta semana, cumpliendo con un protocolo sanitario especial para evitar contagios de coronavirus. 

Desde este miércoles y hasta el próximo viernes, de 9 a 18, el tráiler veterinario del municipio estará en Azcuénaga y Colombia, en el barrio Echeverría, en la zona norte de la Capital. 

Los vecinos que asistan con sus mascotas para solicitar el servicio deberán utilizar barbijo y respetar la distancia social.

Se recuerda que los animales deben tener una edad mayor a seis meses y 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y líquidos antes de la intervención de castración.

Por otro lado, este lunes reabrió sus puertas la clínica de atención primaria del Cenara, en su sede de avenida Francisco de Aguirre al 1.500, donde se atienden consultas veterinarias y se brindan los servicios de vacunación y desparasitación de mascotas, los días hábiles, en horario corrido, de 8 a 16.

El regreso a la actividad del Cenara fue autorizado recientemente por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia tras la presentación de un protocolo sanitario especial por parte del municipio.

 

Novedades Relacionadas