Novedades » Salud
22/06/2020
La Municipalidad lanzó una campaña para completar la vacunación de niños de cero a dos años

La Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó una campaña de vacunación infantil gratuita, para completar los esquemas obligatorios, en los 14 Centros de Atención Comunitaria (CAC) que están distribuidos en los barrios de la Capital.

La finalidad de la campaña es reforzar la vacunación de los niños de cero a dos años de edad, para que cumplan con el Calendario Nacional de vacunas correspondientes a ese grupo etario.

El director de Salud municipal, Eduardo Gómez Ponce, explicó que la iniciativa surgió luego de detectar que la aplicación de vacunas en niños disminuyó en los últimos meses, debido al estado de aislamiento social preventivo y obligatorio declarado en marzo pasado por la pandemia de coronavirus. 

“En el curso de estos tres meses y medio, casi cuatro, de pandemia, observamos que hay niños que no se aplicaron vacunas en un grupo etario muy sensible, desde los dos meses a los dos años de edad, que es cuando mayor cantidad de cobertura de vacunas se debe dar al infante”, indicó Gómez Ponce.

El funcionario señaló que las actividades comenzaron este lunes, y se desarrollan de 8 a 11, en los CAC de la Municipalidad capitalina. “Estamos trabajando bajo los protocolos sanitarios correspondientes. Para evitar aglomeraciones se están otorgando turnos para la atención, respetando las normas de higiene, el uso de barbijos, la distancia social y la utilización de todos los elementos de seguridad que corresponden al área de enfermería”, expresó Gómez Ponce.

Se solicita a los padres llevar el carnet de vacunación y DNI del niño.

Se recuerda que los Centros de Atención Comunitaria de la Municipalidad capitalina son los siguientes: CAC Nº 1 “Lola Mora” (pasaje García Hamilton 768),  CAC Nº 2 “ Ampliación Amalia” (Marina Alfaro 1.449), CAC Nº 3 “Chacras al Oeste” (Adolfo Alsina 3.200), CAC Nº 4 “Almafuerte” (pasaje Calchaquí 2.224), CAC Nº 5 “San Ramón” (avenida San Ramón 800), CAC Nº 6 “Ampliación Victoria” (Amador Lucero esquina F. García),  CAC Nº 7 “Echeverría” (pasaje Sáenz Peña 2.734),  CAC Nº 8 “Villa Alem” (Chacabuco 1.596),  CAC Nº 9 “Blas V. Conrero” (Magallanes y Jujuy),  CAC Nº 10 “Ampliación Amalia” (Eudoro Araoz 392), CAC Nº 11 “Barrio Victoria” (Larrea 1.523), CAC Nº 12 “Arturo Illia” (Martín Berho 803), CAC Nº 14 “El Molino” (pasaje 41/8, entre predios del Salvador y el Cementerio del Norte), CAC Nº 15 “Don Bosco” (Don Bosco 1.848).

 

Novedades Relacionadas