Novedades » Educación
19/06/2020
Alumnos de establecimientos municipales homenajearon a Belgrano y conmemoraron el “Día de la Bandera”

 

Los alumnos de las escuelas y jardines de infantes que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán conmemoraron, desde sus casas, el bicentenario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y el “Día de la Bandera”, que se celebran el 20 de junio.

Equipos directivos y docentes acompañaron a la distancia a los estudiantes en la investigación y realización de dibujos, láminas, manualidades, vídeos y diversas actividades alusivas, con el objetivo de recordar los valores y enseñanzas que legó el creador de la Bandera Nacional y uno de los pilares fundamentales en el proceso independentista de nuestro país.

Mediante la modalidad de clases virtuales, se trabajó para que los niños y jóvenes conozcan la vida de Manuel Belgrano en su rol como abogado, economista, periodista, político, diplomático, militar, gran promotor de la educación y defensor de la independencia nacional. Con estas actividades, organizadas por el área de Educación del municipio, se brindó a los alumnos una contextualización necesaria para comprender los hechos de la historia.

 

Novedades Relacionadas