Novedades » Transporte Público
01/06/2015
Hoy comienza la Inspección Técnica a coches SUTRAPPA


La Dirección de Transporte Público municipal informa que hoy lunes comienza la  verificación técnica vehicular obligatoria de los autos SUTRAPPA que se realizará en los predios del Palacio de los Deportes. Se inspeccionarán unidades modelo 2.005 en adelante. Los modelos anteriores no están autorizados a prestar el servicio. 

Hoy deben realizar los trámites los propietarios de licencias  Nº 001 hasta 120. Mañana martes, desde la Nº 121 a la 240; el miércoles 03 de Junio deberán concurrir desde la licencia 241 hasta la 360; y así sucesivamente se atenderá a 120 titulares por día,  las jornadas hábiles, hasta completar la totalidad de los autos Sutrappa.  

Previo a concurrir al Palacio de los Deportes, los titulares deben completar dos pasos:


1)    En la Dirección  de Ingresos Municipales, ubicada en 24 de Setiembre 334, de 08.00 a 16.00,  deben solicitar la boleta mecanizada para abonarla en cualquier sucursal del Banco del Tucumán y del Banco Santiago del Estero. 


2)    Realizar la revisión técnica de los autos en los talleres de Verificación Técnica Vehicular (VTV) habilitados, ubicados en calle Guatemala 22 en la Banda del Río Salí; en Saavedra 457 en San Miguel de Tucumán; y en avenida Presidente Perón 302  en Yerba Buena.  Se controlará el taxímetro, estado del motor, suspensión, plafón fijado al techo y luminoso, pintura y ploteo del automóvil, número de licencia en puertas, capot y baúl, entre otros requisitos.

Finalmente, los titulares deberán dirigirse, con los vehículos, al Palacio de los Deportes ubicado en el Parque 9 de Julio, de 09.00 a 12.00. Deben concurrir con la siguiente documentación: 

•    Constancia original de V.T.V. y control del Taxímetro, realizada hasta 90 días antes de la inspección. 
•    Copia del pago de la Inspección Técnica realizado en la D.I.M. 
•    Declaración Jurada de SUTRAPPA 2015.
•    Copia de Póliza de Seguro o Certificado de Cobertura.
•    Copia Último recibo de pago del Seguro vigente al momento de la presentación.
•    D.N.I. y copia de la 1º y 2º hoja del titular.
•    En caso de presentarse el apoderado, copia del poder especial ante escribano público y fotocopia de 1º y 2º hoja del D.N.I.  (no se reciben Actas poder con certificación de firmas, ni poder expedido por la Policía).
•    Copia del título del automotor o informe de dominio de vehículo afectado. Debe estar radicado en San Miguel de Tucumán con el 100% de titularidad del mismo.
•    Copia de los recibos de los últimos tres pagos del canon mensual y/o Libre Deuda de Canon.
•    Certificado de desinfección del vehículo, homologado por la DIPSA  y vigente al momento de la presentación (original).
•    Copia de Alta del vehículo. En caso de contar con resolución o decreto copia del mismo.
•    En el caso de las ex licencias de taxi o remis constancia de la última renovación de la licencia
•    Ficha de inspección técnica de SUTRAPPA 2015.

Los titulares que no puedan realizar la inspección el día establecido, deberán solicitar un turno por escrito, en la Mesa de Entradas de la Dirección de Transporte Público Municipal, que atiende de 08.30 a 12.00, los días hábiles en avenida Sáenz Peña 56. La nota debe estar dirigida al Subdirector de SUTRAPPA Víctor Mascaró. 

Aprobada esta verificación, en el Palacio de los Deportes, la Dirección de Transporte Municipal emitirá un comprobante y una oblea que se adhiere al parabrisas, que los habilita a circular y prestar el servicio.  

Con la inspección mecánica anual se busca  que los pasajeros viajen en vehículos seguros y verificados según lo establece la Ley Nacional de Tránsito.  Más información los días hábiles al teléfono 421-1547 de la repartición. 

Novedades Relacionadas