Novedades » Institucional
17/06/2020
El intendente Alfaro supervisó las obras de saneamiento que realiza el municipio en la Costanera Norte

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con el operativo de limpieza, desmonte y nivelación de un terreno en la Costanera Norte, en el sector del puente Ingeniero Barros, que cruza el río Salí. Las obras permitirán mejorar las condiciones sanitarias de esta zona, ubicada en el acceso este a la Capital, y también recuperar un predio que los vecinos podrán usar como lugar de esparcimiento.

El intendente Germán Alfaro supervisó este miércoles la marcha de las obras, acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, por el legislador Walter Berarducci y el director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia.

“Estamos limpiando la vera del río Salí, ya sacamos aproximadamente 60 toneladas de residuos, escombros y chatarra. Este es un reclamo de los vecinos, que quieren utilizar este lugar como espacio deportivo y de recreación y lo necesitan limpio”, señaló Alfaro. “Queremos que esto se preserve, por eso pedimos a encargados de obras y construcciones y a los vecinos que no depositen escombros ni residuos en este lugar”, agregó el intendente.

Por su parte, la diputada Ávila, reprochó la conducta de quienes generan basurales a cielo abierto. “Vecinos desaprensivos habían ocupado este lugar como un vaciadero, generando inconvenientes asta en la salud pública de los vecinos de la Costanera”, manifestó. La parlamentaria valoró las obras que emprendió el municipio. “La idea es parquizar este lugar y que sea un lugar de recreación para todos los vecinos”, explicó.

A su turno, el legislador Berarducci se sumó al pedido para que los vecinos mantengan la higiene de la zona. “Este es un operativo muy importante en una zona vandalizada. Necesitamos de la colaboración del vecino, porque por mucho esfuerzo que pueda hacer el municipio, se necesita de la conducta ciudadana de cuidar los espacios públicos, el mobiliario urbano, el sistema de alumbrado y las cosas que son comunes y de todos”, recalcó el parlamentario.

Novedades Relacionadas