Novedades » Obras Públicas
09/06/2020
El intendente Germán Alfaro supervisó las obras de ampliación de la avenida Américo Vespucio

El intendente Germán Alfaro supervisó las obras que realiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para convertir en avenida a la calle Américo Vespucio, entre Gorriti y Vicente Gallo, en la zona suroeste de la Capital.

El jefe comunal explicó que el plan de trabajos incluye la instalación de alumbrado público; la construcción de platabanda, cordón cuneta y veredas; y la edificación de un puente sobre el canal que cruza la Américo Vespucio, a la altura del 3.300, aproximadamente. “Construiremos un puente para que la gente pueda cruzar el canal en esta avenida. Y el plan es seguir abriéndola a la circulación hasta la ruta, para que se convierta en otro acceso de la ciudad”, indicó Alfaro.

Con este plan de obras, se optimizarán las condiciones de circulación en el tramo mencionado y mejorarán la conexión entre los barrios ATE, Ampliación ATE, 72 Viviendas, San Francisco, Smata II y III y Manantial Sur, entre otros.

Durante el recorrido, el intendente estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, por funcionarios municipales y el concejal Alfredo Toscano.

“Se ha motorizado este viejo anhelo de los vecinos, que es la apertura de la Américo Vespucio. Esta obra significa conectividad, más iluminación, más seguridad y mayor calidad de vida”, expresó la diputada Ávila. “El intendente Alfaro decidió avanzar en esta obra con recursos propios pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos”, resaltó.

Por su parte, el concejal Toscano explicó que las obras permitirán que Américo Vespucio se convierta en una alternativa de circulación para descongestionar la avenida Independencia. “Es una zona neurálgica. La ciudad tiene un eje que conecta de este a oeste la zona sur que es la avenida Independencia. Con estos trabajos, la Américo Vespucio tendrá perfil de avenida prácticamente desde la avenida Alem, por lo que  será otro eje importante de conectividad de todos los barrios de la zona suroeste”, detalló el edil. “Estamos uniendo los barrios  y sacando las barreras que les impide comunicarse”, agregó Toscano.
  
Proyecto de construcción de “Eco Viviendas”
  
En el barrio Ampliación ATE, por iniciativa del concejal Alfredo Toscano, el municipio desarrolla una experiencia piloto de construcción de “Eco Viviendas”, con ladrillos ecológicos realizados con botellas de plástico rellenas de material reciclable. Durante el recorrido para supervisar las obras de ampliación de la avenida Américo Vespucio, el intendente Germán Alfaro se refirió al proyecto. “Estamos llevando adelante una experiencia piloto para construir módulos habitacionales con botellas de plástico. Se trata de un proyecto sustentable y económico, que permite además cuidar el medio ambiente, y que vamos a replicar en otros barrios”, señaló Alfaro.

Toscano brindó más detalles sobre las tareas. “En esta zona tenemos previsto hacer tres módulos de 18 metros cuadrados cada uno, construidos con ´eco ladrillos´, para tres familias, que tenían una situación vulnerable en sus viviendas”, indicó. “En cada módulo se utilizan 4.500 botellas y 4 toneladas de bolsas de plástico. Se trata de una forma de construcción económica, estamos reutilizando residuos,  fomentamos la incorporación en el hogar la práctica de la separación en origen y a ese material reciclado le damos un fin social”, completó el concejal.

 

Novedades Relacionadas