Novedades » Actividades Culturales
08/06/2020
La Municipalidad invita a participar de la convocatoria "Segundos de mi patria"

En el marco de las actividades programadas para conmemorar el “Año Belgraniano”, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de la convocatoria "Segundos de mi patria". La iniciativa consiste en la realización de videos para expresar el sentimiento patriótico y rendir homenaje al General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional.

El material audiovisual formará parte de un video institucional que tendrá de fondo el Himno Nacional Argentino y que será difundido el próximo 20 de junio, fecha en la que se cumplirá el bicentenario del fallecimiento del prócer y en la que se conmemora el “Día de la Bandera”.

Los vecinos podrán expresarse en familia o de forma individual ante una cámara. Podrán agitar la Bandera Nacional, bailar danzas tradicionales, animar objetos, exponer frases escritas o ilustraciones alusivas y vestirse con ropa de época, entre otras acciones. Sus videos ilustrarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Quienes deseen participar, deberán enviar sus producciones, que no excedan los 60 segundos, hasta el 17 de junio, a la página de Facebook de la Subsecretaría de Cultura y Deportes  www.facebook.com/CulturayDeporteSMT .

Cabe recordar que San Miguel de Tucumán fue una de las primeras ciudades del país que se adhirió al decreto de la Presidencia de la Nación que declara a 2020 como “El Año del General Manuel Belgrano”, con la finalidad de honrar la memoria del prócer, nacido el  3 de junio de 1770 y fallecido el 20 de junio de 1820.

 

Novedades Relacionadas