Novedades » Institucional
04/06/2020
Continúan los operativos de “Control y Fiscalización de Precios y Abastecimiento” en comercios de la Capital

Para contribuir en el cuidado de la economía familiar, continúa en marcha el programa de “Control y Fiscalización de Precios y Abastecimiento” en comercios de la Capital, que llevan adelante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Dirección de Comercio Interior de la Provincia, conjuntamente con la Defensoría del Pueblo.

Durante los operativos, los inspectores solicitan a los comerciantes la exhibición, en calidad de declaración jurada, de un listado de los precios vigentes al día 6 de Marzo de 2020, conforme a lo dispuesto por las resoluciones número 100 y 102/2020 de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación. Estos precios son cotejados por los inspectores con los precios de góndola.

El secretario de Ingresos Municipales, Claudio Viña, recordó que “el programa se desarrolla desde hace más de dos meses para ayudar a la economía familiar, controlando que los precios no hayan aumentado de manera exorbitante desde el inicio de la cuarentena hasta ahora”.

El funcionario explicó que se visitan todo tipo de comercios que vendan productos de alimentación, limpieza e higiene. “Hemos ido a cadenas de supermercados, comercios barriales, drugstores, minimercados, almacenes, autoservicios y distribuidoras. Un 50% de los negocios inspeccionados han respondido satisfactoriamente, haciendo lugar a los inspectores para que hagan el recorrido y no habiendo encontrado faltas sustanciales”, indicó el funcionario. Viña dijo que también encontraron otros comercios en infracción. “En algunos negocios no estaban exhibidos los precios o no se podían corroborar los mismos. En estos casos se labraron las actas de infracción que son remitidas a la Dirección de Comercio Interior de la Provincia”, detalló el secretario de Ingresos Municipales.

Este jueves, se concretó un operativo en el hipermercado ubicado en Emilio Castelar 1.201. “El operativo fue satisfactorio. El negocio cumple con las indicaciones de la Nación”, señaló Viña.

La Dirección de Ingresos Municipales (DIM) recuerda a los vecinos que, a través del número de WhatsApp 3812063566, pueden denunciar un aumento inusual de precios o la falta de abastecimiento de productos de primera necesidad en negocios de la Capital.

El consumidor debe indicar en su mensaje la dirección del comercio y adjuntar un ticket de la compra y la foto del producto.

Novedades Relacionadas