Novedades » Institucional
03/06/2020
El intendente Alfaro supervisó la marcha del operativo que realiza el municipio en el predio del ex Club Cervecero

El intendente Germán Alfaro supervisó este miércoles el avance del operativo de limpieza integral que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lleva adelante en el  predio del ex Club Cervecero, ubicado en calle Catamarca al 1.400.

El jefe comunal recordó que el terreno pertenece a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y que el municipio comenzó las tareas de mejoramiento en respuesta a un reclamo de los vecinos de la zona. “Este es un predio privado del gremio de UTA. Nosotros hemos pedido autorización para poder realizar la limpieza, porque existía mucha basura, como así también malezas”, explicó Alfaro, quien estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila.

El intendente indicó que el operativo también incluirá la ejecución de obras para prevenir anegamientos en el sector.  “Por aquí pasa un canal que estaba totalmente trancado y no cumplía la función que tenía que cumplir, lo que provocaba la inundación de barrios aledaños. Por eso a través del área de Obras Públicas vamos a realizar la canalización correspondiente”, expresó. El jefe comunal señaló que la finalidad de los trabajos es “dejar en condiciones el predio y conducir el agua cuando llueva en la próxima época estival, para que los vecinos no se inunden y puedan vivir en mejores condiciones”. Por último, Alfaro reiteró el pedido a vecinos e instituciones que tengan predios baldíos para que colaboren con la higiene y mantengan limpios esos terrenos. 

Por su parte, la diputada Ávila valoró el trabajo que realiza la Municipalidad en beneficio de las familias de la zona. “Hoy la prioridad es la salud pública y estas actividades, con la anuencia de UTA, son centrales para que los vecinos vivan mejor”, expresó.

La parlamentaria sostuvo que “lo más importante es resaltar que, además, se está haciendo una articulación entre la Municipalidad, los vecinos, la Iglesia, que también está involucrada, y personal médico”. Ávila adelantó que “esta obra se va a incorporar a un plan integral de mejoramiento de Villa Urquiza y del sector conocido como ´El Chivero´, que se hará con la participación vecinal”.

Del recorrido también participaron el secretario de Obras Públicas, Herminio Veglia, y el subsecretario del área, Atilio Belloni; los subsecretarios de Servicios Públicos, Valeria Amaya, y de Comunicación, Juan Pablo Durán; el concejal Daniel Alfaro y el presidente del Consorcio Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, Héctor Argañaraz.

 

Novedades Relacionadas