Novedades » Servicios Públicos
03/06/2020
Lucha contra el dengue: continúan los operativos preventivos en los barrios de la Capital

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa realizando operativos integrales para prevenir el dengue en diferentes barrios de la ciudad.

Este miércoles, operarios municipales iniciaron trabajos de limpieza, descacharreo, fumigación y desmalezamiento en los barrios Vial y Gas del Estado, en las manzanas comprendidas entre avenida Francisco de Aguirre, República del Líbano, Thames y Delfín Gallo.

El director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia supervisó la marcha de las tareas, a la altura de 12 de Octubre y Emilio Castelar. El funcionario insistió en la importancia de que los vecinos colaboren con las tareas de descacharreo para frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, que se reproduce en cualquier elemento capaz de acumular agua. “En cada barrio hacemos un trabajo previo de avisar a los vecinos que pueden sacar los residuos no habituales y objetos que no usan de sus casas y eso está dando buenos resultados”, señaló.

La próxima semana, desde el lunes, la Dirección de Higiene Urbana realizará un operativo similar en el barrio Parque Sur, a la altura de avenida Jujuy al 4.500.
 

  
Trabajos de los últimos días
  
 
En el marco del plan de acción para prevenir el dengue, en últimos días el municipio retiró 20 camionadas de residuos de las calles y viviendas de Villa Amalia, dentro del cuadrante delimitado por Américo Vespucio, Jujuy, Democracia y Marina Alfaro, en la zona sur de la Capital.

Por otra parte, operarios de la Secretaría de Servicios Públicos y de las direcciones de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Viales y de la Agencia de Protección de Espacios Públicos, trabajaron esta semana en Villa 9 de Julio, en un cuadrante de 25 manzanas. Allí se hizo limpieza, descacharreo, corte de césped, fumigación domiciliaria y termonebulización en las calles del barrio.

Idénticas tareas se realizaron en el sector delimitado por Estado de Israel, avenida Belgrano, Bulnes e Italia, al noroeste de la Capital, donde también se acondicionaron las plazas de la zona.

Estos últimos operativos fueron supervisados por el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo.

 

Novedades Relacionadas