Novedades » Educación
03/06/2020
Las escuelas municipales recuerdan el 250° aniversario del nacimiento del General Belgrano

La comunidad educativa de los establecimientos que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán celebra el 250° aniversario del nacimiento del creador de nuestra Bandera, el General Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, nacido el 3 de junio de 1770.

El homenaje al abogado, economista, periodista, político, diplomático, militar y gran promotor de la educación, se realizó mediante la modalidad de clases virtuales. 

Los equipos directivos y docentes guiaron a los estudiantes en la investigación y realización de dibujos, láminas, manualidades y diversas actividades alusivas a esta fecha.

Los alumnos de 4° grado de la Escuela Alfonsina Storni se engalanaron en sus casas con sus uniformes escolares, recitaron versos en honor a Belgrano y realizaron escarapelas y banderas argentinas, para dejar plasmadas sus actividades en fotos y videos.

La finalidad de este tipo de iniciativas es recordar los valores y enseñanzas que dejó Belgrano y su lucha por la conformación de la Nación Argentina como una patria libre y soberana.

 

Novedades Relacionadas