Novedades » Institucional
02/06/2020
La Municipalidad acompañará a las asociaciones deportivas en la reapertura gradual de sus actividades

Asociaciones deportivas de distintas disciplinas solicitaron el acompañamiento de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en la diagramación de estrictos protocolos sanitarios para la gradual reapertura de sus actividades, en el marco del aislamiento preventivo dispuesto para prevenir contagios de coronavirus.
El municipio se comprometió a actuar de intermediario ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, en la medida en que este organismo vaya aprobando la flexibilización del desarrollo de las distintas actividades deportivas en Tucumán.
Con esa premisa, se reunieron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, la directora de Deportes municipal, Ana González, y representantes de 10 asociaciones deportivas de la Capital. El encuentro se realizó en el edificio de 9 de Julio y Lavalle.
 “Hemos hablado sobre cómo serían las nuevas medidas de flexibilización que podría autorizar el COE así que estuvimos poniéndonos de acuerdo y viendo cuál es rol que van a tener los clubes y vamos a acompañarlos, porque es la política que tiene el intendente Germán Alfaro”, señaló Ale. El funcionario dijo que “analizar con responsabilidad los protocolos, para que los vecinos puedan realizar distintas actividades al aire libre”.
Por su parte, Rafael Pirlo, presidente de la Asociación Tucumana de Hockey, se refirió a la difícil situación que atraviesan los clubes deportivos en el contexto de la pandemia.
“Tenemos una gran preocupación por nuestros afiliados, que son los clubes, al no haber actividades desde hace casi 80 días. Entendemos que los clubes son los organismos más adecuados para colaborar con el Estado en el control del cumplimiento de los protocolos. Hemos presentado protocolos muy estrictos y los presidentes de los clubes están dispuestos a tomar todas las medidas necesarias”, manifestó.
Controlar quién es el deportista que entrena, en qué sector del club y con qué diagrama de horarios de entrenamiento para conservar la distancia física, son algunas de las medidas propuestas por las asociaciones deportivas. “Nos hemos basado en recomendaciones de la Federación Argentina de  Medicina del Deporte. En esta reunión hemos sido muy escuchados, y seguramente en conjunto vamos a poder lograr que todo esto se solucione”, concluyó Pirlo.

 

Novedades Relacionadas