Novedades » Institucional
01/06/2020
El intendente Germán Alfaro se reunió con el gobernador Juan Manzur para analizar la situación financiera de la Capital

El intendente Germán Alfaro se reunió este lunes con el gobernador Juan Manzur para analizar la situación financiera de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que se vio afectada por una baja de ingresos como consecuencia de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus. En este sentido, Alfaro le solicitó al primer mandatario provincial que la Provincia facilite al municipio de la Capital una asistencia, como anticipo de coparticipación, a los fines de garantizar el pago de sueldos y la prestación de servicios esenciales durante los próximos meses.
“Ya veníamos conversando sobre este tema con el gobernador Manzur. He solicitado una asistencia para el municipio de la Capital, debido a que hubo una caída de la recaudación y de la coparticipación producto del parate en la actividad por la pandemia, a los fines de garantizar el pago de sueldos y la prestación de servicios”, explicó Alfaro al finalizar la audiencia, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno. El intendente de la Capital estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, y de Economía y Hacienda, Carlos Gómez.
Alfaro detalló que solicitó a la Provincia “un préstamo de entre $1500 millones y $1700 millones, planteo que el gobernador ha recibido con muy buena predisposición y va a ver cuáles son las posibilidades para que esto se lleve a cabo”.
El jefe municipal sostuvo que durante la audiencia el Gobernador se comprometió a estudiar el pedido “ya  que es de importancia para él, teniendo en cuenta que en la ciudad de San Miguel de Tucumán radica prácticamente la mitad de la población de la provincia, por lo que quiere trabajar en forma coordinada con la Municipalidad”.

El intendente dijo que espera “una respuesta del Gobernador en los próximos días” y se mostró optimista sobre el resultado de las gestiones. “Yo le planteé al gobernador el monto correspondiente y él va a ver cuál es la disponibilidad de la Provincia, ya que también tiene algunas dificultades, pero encontré muy buena predisposición”, insistió.
Alfaro explicó que el monto requerido a la Provincia permitiría “garantizar el pago de los sueldos de los empleados municipales y la prestación servicios durante tres o cuatro meses”.
 
Trabajo conjunto
 
Por otro lado, Alfaro informó que en la audiencia con el gobernador Manzur se acordó reforzar el trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Ejecutivo provincial en el marco de la emergencia sanitaria. “Vamos a seguir trabajando conjuntamente para afrontar la pandemia de coronavirus, como ya veníamos colaborando desde el municipio, que puso toda su infraestructura a disposición del Gobierno de la Provincia. Y también vamos a seguir con las medidas de prevención del dengue, que gracias a Dios ha cedido mucho porque las temperaturas han bajado”, detalló.
El intendente dijo que “el municipio también va a colaborar con algunas cuestiones referidas a la seguridad, por pedido del gobernador”.

 

 

Novedades Relacionadas