Novedades » Institucional
29/05/2020
La Municipalidad invita a los vecinos a sumarse a la convocatoria “Mi Bandera en casa”

Las familias también pueden dibujar o reproducir con distintas técnicas nuestro símbolo patrio y compartir las fotos de sus creaciones y de las banderas enarboladas en sus hogares a través de la página de  Facebook de la Subsecretaría de Cultura y Deportes www.facebook.com/CulturayDeporteSMT . Las imágenes se recibirán hasta el día 27 de junio.

El objetivo de la iniciativa, que forma parte de las actividades programadas por el Año Belgraniano, es rendir homenaje al General Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera, en conmemoración del mes en que se cumplen los 250 años de su nacimiento y el bicentenario de su fallecimiento.

Cabe recordar que San Miguel de Tucumán fue una de las primeras ciudades del país que se adhirió al decreto de la Presidencia de la Nación que declara a 2020 como “El Año del General Manuel Belgrano”, con la finalidad de honrar la memoria del prócer, nacido el  3 de junio de 1770 y fallecido el 20 de junio de 1820.

El decreto que establece la adhesión, firmado por el intendente Germán Alfaro,  resalta que  la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán fue el escenario donde el General Manuel Belgrano, al frente del Ejército del Norte, puso freno a la avanzada del ejército realista, en la Batalla de Tucumán.

Además, se recuerda que en San Miguel de Tucumán está ubicada la “Casa Belgraniana – Solar Histórico”, una recreación del lugar que habitó el prócer durante su estadía en nuestra ciudad, entre 1816 y 1820, que forma parte del patrimonio municipal.

 

Novedades Relacionadas