Novedades » Institucional
28/05/2020
El municipio y los puesteros del Mercado del Norte aunarán esfuerzos para mejorar las condiciones edilicias

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Asociación Unión de Puesteros del Mercado del Norte acordaron llevar adelante acciones mancomunadas destinadas al mejorar el funcionamiento y las instalaciones del tradicional centro de compras, ubicado en Maipú y Mendoza.

El director de Control Ambiental y Bromatología, Franco Pinello, recordó que está en vigencia la ordenanza número 1.459 , por la cual la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, por medio de la repartición a su cargo, controla el funcionamiento y la administración del Mercado del Norte y los puestos que están instalados en él.

“Tuvimos una reunión informativa fructífera con la comisión directiva de la asociación que nuclea a los puesteros, que nos sirvió para ponernos a disposición como municipio para aunar esfuerzos y llevar a cabo acciones conjuntas y mantener una comunicación constante para el mejoramiento del funcionamiento del mercado y sus instalaciones”, explicó Pinello, tras la reunión que se realizó este jueves.

“La pandemia les trajo aparejado a los dueños de los locales una merma económica en sus ingresos, por eso como municipio tratamos de ser un nexo a los fines de que cada una de las partes ponga su granito de arena para tratar de atravesar esta difícil situación”, manifestó el funcionario.

El presidente Asociación de Puesteros, Félix Rolando Abregú, valoró positivamente el encuentro. “La inquietud nuestra es que queremos mejorar el mercado con la anuencia y el apoyo de la Municipalidad, para darle otra cara, otra presencia y una mejor imagen a nuestro querido Mercado, para el beneficio de los vecinos y de los puesteros”, expresó Abregú.

Por último, el representante de los comerciantes del Mercado advirtió que la situación económica se vio resentida por la instrumentación de la cuarentena dispuesta para evitar la propagación del coronavirus. “Se van abriendo de a poco los locales, hay un 70% que está trabajando, cumpliendo los protocolos para respetar todo lo que la Nación, la Provincia y la Municipalidad están pautando”, señaló Abregú.  

 

Novedades Relacionadas