Novedades » Institucional
27/05/2020
La Municipalidad y el Gobierno provincial trabajarán conjuntamente para prevenir la violencia contra la mujer

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de la Mujer, avanzarán en la implementación de acciones conjuntas para prevenir y atender casos de violencia de género.

Con ese fin, este martes, se reunieron el secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Carlos Ale, la subdirectora del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, Lucía Briones, la secretaria de la Mujer de la provincia, María del Carmen Carrillo, y la directora de Promoción y Protección de los Derechos de la Mujer, Florencia Villagra.

“Mantuvimos una reunión a los fines de coordinar y articular cómo se va a continuar trabajando en la detección, atención, asistencia y acompañamiento de los casos de mujeres en situación de violencia”, explicó Briones. “También hemos trabajado sobre el análisis de cómo vamos a llevar adelante la Ley Micaela en el ámbito de la provincia y en particular como lo vamos a abordar desde el municipio Capital”, indicó la funcionaria.

Cabe recordar que Tucumán se adhirió la semana pasada a la ley nacional 27.499, más conocida como “Ley Micaela”, que establece la capacitación obligatoria en materia de género entre los agentes de los tres poderes del Estado provincial.

 

Servicios municipales

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que, a través del Centro Municipal de Violencia, Mujer y Derechos Humanos, continúa brindando contención a mujeres que estén sufriendo violencia física, psicológica, emocional o sexual. Las vecinas pueden solicitar atención psicológica y asesoramiento legal, de lunes a viernes, de 8 a 13, de manera presencial, en avenida Juan B. Justo 965. También pueden acceder a estos servicios, llamando al número de celular 3814956133, habilitado por el municipio capitalino.

Por otra parte, el municipio de la Capital sigue acompañando, de manera virtual, a las vecinas que asistían al “Grupo de Ayuda Mutua para Mujeres Maltratadas”. Además, atiende casos especiales, en su  mayoría derivados por el Poder Judicial, en el “Refugio Hogar para Mujeres y sus Hijos Víctimas de la Violencia”.

 

 

 

Novedades Relacionadas