Novedades » Servicios Públicos
27/05/2020
La Municipalidad reforzó su presencia en los barrios de la Capital para prevenir el dengue

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán redobló los esfuerzos para prevenir la propagación del dengue y continúa desplegando diariamente operativos de limpieza integral, fumigación, descacharreo, eliminación de basurales y desmalezamiento en los barrios de la Capital. Este martes, el municipio intensificó los trabajos en el barrio Alberdi Sur, en las manzanas comprendidas por avenida Ejército del Norte, México, Paso de los Andes y Alberti.

El secretario de Servicios Públicos Municipal, Carlos Arnedo, detalló que en la zona “trabajan la Secretaría de Obras Públicas, operarios y máquinas de las direcciones de Higiene Urbana y de Espacios Verdes, y la Brigada de Control Ambiental de la Secretaría de Servicios Públicos municipal”. El funcionario explicó que “el operativo también comprende la apertura de calles que están cerradas con escombros y basura, como la esquina de Alberti y Manuel Estrada y el cruce de Diagonal Heredia y México”.

Este miércoles, se realizará un operativo similar en el barrio Autopista Sur, en un área de 10 manzanas.

 

Operativo en Villa Urquiza

La Dirección de Higiene Urbana inició un operativo de limpieza, fumigación y descacharreo en Villa Urquiza, en el cuadrante delimitado por la avenida Siria, República del Líbano, Perú y México. El director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia señaló que, previo al inicio de las obras, se concientizó a los vecinos y se les solicitó que saquen los residuos no habituales y objetos en desuso a las veredas, para que el municipio los retire, a los fines de prevenir la formación de criaderos del mosquito que transmite el dengue. Los trabajos en Villa Urquiza continuarán este miércoles. En tanto, este jueves, tareas similares se realizarán en el cuadrante comprendido por Siria, avenida Juan B. Justo, México y Perú.

Novedades Relacionadas