Novedades » Servicios Públicos
26/05/2020
La Municipalidad reforzó su presencia en los barrios de la Capital para prevenir el dengue

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán redobló los esfuerzos para prevenir la propagación del dengue y continúa desplegando diariamente operativos de limpieza integral, fumigación, descacharreo, eliminación de basurales y desmalezamiento en los barrios de la Capital.

Este martes, el municipio intensificó los trabajos en el barrio Alberdi Sur, en las manzanas comprendidas por avenida Ejército del Norte, México, Paso de los Andes y Alberti.

El secretario de Servicios Públicos Municipal, Carlos Arnedo, quien supervisó las tareas, destacó que “como pide el intendente Germán Alfaro, está toda la operatividad del municipio puesta al servicio de los vecinos”.
El funcionario detalló que en la zona “están trabajando la Secretaría de Obras Públicas, operarios y máquinas de las direcciones de Higiene Urbana y de Espacios Verdes, y la Brigada de Control Ambiental de la Secretaría de Servicios Públicos municipal, con la colaboración de otros sectores operativos de la Municipalidad”.

Cabe destacar que en sólo tres horas de trabajo, se retiraron 10 camiones con residuos de la zona y está previsto que durante la jornada de este martes ese número se duplique.

Arnedo explicó que “además de las tareas de fumigación, la aplicación de productos casa por casa, la termonebulización, el desmalezamiento y la poda de árboles, se concretará apertura a calles que están cerradas con escombros y basura, como la esquina de Alberti y Manuel Estrada y el cruce de Diagonal Heredia y México”. Con estas obras, explicó, también se mejorará la conectividad entre los barrios Juan XXIII y Alberdi Sur.

Este miércoles, se realizará un operativo similar en el barrio Autopista Sur, en un área de 10 manzanas.
  
 
Operativo en Villa Urquiza
  
 
Tal como se había anunciado, la Dirección de Higiene Urbana inició este martes un operativo de de limpieza, fumigación y descacharreo en Villa Urquiza, en el cuadrante delimitado por la avenida Siria, República del Líbano, Perú y México.

El director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia señaló que, previo al inicio de las obras, se concientizó a los vecinos y se les solicitó que saquen los residuos no habituales y objetos en desuso a las veredas, para que el municipio los retire, a los fines de prevenir la formación de criaderos del mosquito que transmite el dengue. “La gente tiene mayor conciencia y colabora sacando los objetos que no les sirven. Tener el hogar limpio tiene que ser un hábito”, resaltó el funcionario.

En tanto, los vecinos del barrio valoraron el acompañamiento del municipio. “Estamos agradecidos a la Municipalidad por la limpieza y la fumigación a nivel domiciliario. Es importante que nos cuidemos entre todos y que los vecinos cuidemos la higiene para prevenir enfermedades”, expresó Julio Petrelli.

Los trabajos en Villa Urquiza continuarán este miércoles y el jueves avanzarán en el cuadrante comprendido por Siria, avenida Juan B. Justo, México y Perú.
 

 

Novedades Relacionadas