Novedades » Espacios Verdes
26/05/2020
El municipio avanza con los trabajos de jardinería y cuidado de la vegetación urbana

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realiza a diario trabajos de mantenimiento para cuidar la vegetación ornamental y el arbolado de las veredas y espacios públicos de la Capital. Las plantas, flores y árboles forman parte del paisaje urbano. Lo realzan y le aportan color, frescura y vitalidad.

La semana pasada se intensificaron las tareas de jardinería en las peatonales de calles Muñecas y Mendoza. “Ya habíamos comenzado con la poda, desbrote y limpieza de tazas de los árboles. Ahora se están renovando las plantas y la tierra de las macetas colgantes de las peatonales. Además, se acondicionarán las plantas de los macetones fijos”, explicó la subsecretaria de Servicios Públicos municipal, Valeria Amaya. La funcionaria recordó que estas tareas, que se complementan con el riego periódico, promueven el crecimiento saludable de los ejemplares.

A partir de este martes, la Dirección de Espacios Verdes iniciará operativos de mantenimiento en el “Paseo de la Independencia” (Congreso, entre San Lorenzo y 24 de Septiembre); y en las semipeatonales de calles 25 de Mayo y San Martín.

Las tareas incluirán la reposición de macetas vandalizadas o deterioradas; la renovación de la tierra y de plantas; la poda, desbrote, limpieza de tazas y colocación de guías en los árboles; y desmalezamiento en general.

En las semipeatonales también se pintarán las esferas de hormigón que colocó la Municipalidad.

Novedades Relacionadas